< Blog

Recargas celulares y todo lo que necesitas saber sobre pay as you go

Mantenerse conectado
Recargas celulares y todo lo que necesitas saber sobre pay as you go
Mantenerse conectado

Descubre cómo hacer una recarga celular pay as you go y aprende a enviar saldo a México con facilidad.

Con el boom de los smartphones, las compañías de teléfono se han visto obligadas a evolucionar. Los consumidores cambiaron los minutos de llamadas por un Facetime. Los SMS por mensajes de Whatsapp. El juego de la viborita por las historias de Instagram. Y sobre todo, el mundo nunca ha estado más globalizado y con tantas personas viviendo en países distintos al de su origen. 

Las compañías de teléfono han aprendido a adaptarse -con opciones como los planes prepago- y cada vez ofrecen más opciones para que los consumidores se puedan mantener conectados.

 

Cuando escoger una compañía de teléfonos se vuelve un desafío

A pesar de que puede sonar muy sencillo y común contratar un plan celular cuando llegas a otro país, no es tan fácil. Para planes de telefonía móvil que requieren un contrato y te brindan un servicio continuo, en Estados Unidos se necesita presentar cierta documentación como: identificación oficial, número de seguridad social de Estados Unidos, historial crediticio con un banco nacional, tarjeta de crédito o cuenta de banco nacional, entre otros. No es tan sencillo, ¿no? 

Para muchos latinos en Estados Unidos estos requisitos representan un verdadero dolor de cabeza al momento de querer adquirir una línea celular para su estancia en dicho país. Sin mencionar que muchas veces, el idioma puede significar un obstáculo más en este proceso. Por lo que se necesitan otras opciones que sean más flexibles y que se adecúen a esta situación particular sin tener que sacrificar la economía o conectividad de los consumidores. 

 

Estar siempre conectado

En los Estados Unidos al menos el 19.1% de la población es de origen latino. Muchas veces, solo un par de miembros de la familia migran, con la intención de una mejor vida “del otro lado” y apoyar a sus familias. Este suceso crea nuevas necesidades en el mercado y nuevas oportunidades para las compañías. 

El consumidor latino viviendo en Estados Unidos, busca la posibilidad de comunicarse con su país de origen (sin costo extra), información de los planes disponible en Español y poder enviar una recarga celular a su familia. Así como la flexibilidad de finalizar el servicio cuando se requiera, pues muchas veces estas residencias solo duran unos meses. 

 

La maravilla de la recarga celular

Respondiendo a todas las nuevas demandas de parte de los consumidores y sobre todo del consumidor latino en EU, hace algunos años, se crearon nuevas formas de contratar líneas telefónicas e internet. 

Pay as you go” es un término en inglés que se significa “pago según se utiliza” o “pago por consumo”. En el contexto de planes de telefonía celular, significa que pagas por los servicios móviles a medida que los usas. A medida que haces llamadas, envías mensajes de texto o utilizas datos móviles el costo se descuenta de ese saldo. Los planes prepago entran dentro de esta categoría. 

En contraste, los planes tradicionales de telefonía obligan al consumidor a comprometerse a un período de tiempo específico, mostrar diferentes tipos de documentación para poder contratarlos y pagar una cuota fija mensual, sin mencionar los costos de activación y/o cancelación.

Con un plan “pay as you go”, los consumidores adquieren los siguientes beneficios:  

  • Hacer una recarga celular tanto (o tan poco) como sea necesario 
  • Flexibilidad
  • No hay cuotas de cancelaciones, simplemente dejas de consumir el servicio
  • No hay pagos mensuales fijos
  • No requiere de una cuenta de banco y/o de mostrar documentación específica
  • Se puede adquirir una recarga celular para enviar a otra persona
  • Planes disponibles a costos muy bajos
  • Accesibilidad (recarga en línea) 

 

¿Dónde es posible hacer una recarga celular en Estados Unidos? 

Si estás viviendo en Estados Unidos y eres latino, las recargas celulares pueden ser muy beneficiosas para ti por la flexibilidad, bajos costos, accesibilidad de idioma y porque no hay que mostrar ningún tipo de documentación. 

Algunos de los lugares en donde puedes hacer una recarga de celular pay as you go son: 

  • Tiendas de conveniencia 
  • Supermercados
  • Compañías de telecomunicaciones 
  • Directamente con la compañía de teléfonos 
  • En Recharge

Si te estás preguntando cómo funciona Recharge, te compartimos un mini tutorial, paso por paso para recargar tu celular: 

  1. Elige tu compañía celular (Lycamobile y Ultramobile son opciones populares en EU) 
  2. Elige el monto de tu recarga 
  3. Agrega tu número de teléfono o email*
  4. Haz una segunda revisión para asegurarte que ingresaste el número o email correcto
  5. Elige tu forma de pago (PayPal, American Express, Mastercard, VISA, tarjeta de crédito/débito o con más de otros 23 métodos de pago seguros)
  6. ¡Tu saldo ha sido recargado en segundos! 

*Si deseas enviar saldo a otra persona, agrega su número de teléfono o email en este paso. La recarga celular le llegará directamente.

Sabemos lo frustrante que es no tener suficiente saldo. Justo cuando necesitas llamar a tu madre, enviar un mensaje a un amigo o buscar algo en Internet. Con Recharge puedes recargar tu celular (y el de otros) inmediatamente. ¡Volverás a tener saldo antes de que te des cuenta! 


Escrito por

Ximena Sanchez