< Blog

3 maneras de ayudar a amigos y familiares durante la temporada de huracanes 2021

Mantenerse conectado
3 maneras de ayudar a amigos y familiares durante la temporada de huracanes 2021
Mantenerse conectado

¿Quieres ayudar a tus amigos y familiares durante la temporada de huracanes 2021? Utiliza esta guía para saber cómo hacerlo. Ayuda en Estados Unidos, México o el Caribe.

Los huracanes dan miedo. Ver cómo afectan a tus amigos y familiares desde fuera puede hacer que te sientas impotente. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer. Con la temporada de huracanes de 2021 en pleno apogeo, es posible que estés buscando cómo ayudar a prepararte o cómo ayudar a las víctimas de los huracanes. Esta guía está pensada para ayudarte a buscar soluciones.

Temporada de huracanes: ¿Cuándo y dónde?

Tanto la temporada de huracanes del Atlántico como la del Caribe, comienzan alrededor del 22 de mayo y terminan alrededor del 30 de noviembre. El punto álgido suele producirse en agosto y septiembre. Los países afectados por los huracanes se encuentran principalmente en el Caribe. Jamaica, Cuba y Haití se ven afectados con frecuencia. Pero México y Estados Unidos también tienen muchos problemas con los huracanes.

Recargar su teléfono móvil

Hay muchas razones importantes por las que recargar el teléfono de tus amigos y familiares durante la temporada de huracanes. Estar al día de las últimas novedades es increíblemente útil. Los teléfonos fijos pueden estropearse durante un huracán y cuando se pierde la electricidad en la casa también se pierde el WiFi. Tener un teléfono móvil en funcionamiento puede marcar la diferencia.

Durante un huracán puede ser fácil sentirse abrumado por el caos. Si te aseguras de estar siempre en contacto con tus amigos y familiares, podrás ayudarles o hacerles llegar ayuda cuando se produzca el desastre.

Puedes recargar de varias maneras el teléfono de otra persona con saldo y datos. Comprueba con tu proveedor si te permite recargar a distancia. Recharge.com también te permite recargar el teléfono de otra persona. Puedes encontrar la explicación de cómo funciona aquí o puedes ir aquí y recargar directamente.

 

Ayudar a las organizaciones de ayuda humanitaria a nivel local

También puedes ayudar a las organizaciones de ayuda humanitaria. Organizaciones como la Cruz Roja ayudan a las víctimas de los huracanes. Puedes echarles una mano a realizar esta labor ofreciéndote como voluntario o donando tu dinero.

Si tienes tiempo, puedes ser voluntario para ayudar a los socorristas del huracán. La mejor manera de hacerlo es inscribirse oficialmente. El caos suele reinar justo después de un huracán y las organizaciones de ayuda suelen estar desbordadas. Subir a tu coche y ayudar sin más es admirable. Pero existe la posibilidad de que sólo contribuyas al caos. Puedes inscribirte aquí como voluntario de la Cruz Roja para ayudar en caso de huracán. Hay un montón de formas en las que puedes ayudar, desde repartir comida y dar refugio y comodidad, hasta ayudar en las operaciones de búsqueda y rescate. Así que seguro que puedes ayudar de la forma en que te sientas más cómodo y preparado. Puedes encontrar más información aquí sobre cómo ser voluntario en caso de catástrofe.

¿Quieres hacer un voluntariado en el extranjero para ayudar a tus amigos y familiares en países como Cuba y México? Encuentra aquí todos los lugares y formas posibles de ayudar en el extranjero.

¿No tienes tiempo o no te sientes cómodo como voluntario? No te preocupes, puedes donar dinero en su lugar. Averigüa cuál es la mejor manera de donar tu dinero con esta práctica guía centrada en las organizaciones de ayuda humanitaria a nivel local. También puedes donar dinero a organizaciones nacionales de ayuda humanitaria en caso de catástrofe, como la Cruz Roja, o a organizaciones internacionales, como Save the Children.

hurricanes

Ayuda a la preparación práctica

Es increíblemente importante estar preparado para un huracán antes de la temporada de huracanes. Puedes ayudar a tus amigos y familiares a prepararse incluso desde la distancia.

¿Qué necesitan? Lo básico es sencillo. En primer lugar, tienen que abastecerse de suministros como agua embotellada, comida enlatada, botiquín de primeros auxilios y herramientas de atención de emergencia. También es útil tener pilas para la radio o la televisión y un powerbank completo para los teléfonos móviles. Por último, pero no menos importante, puede ocurrir que las víctimas del huracán pierdan el acceso a su cuenta bancaria debido a los cortes de electricidad. En ese caso, tener dinero en efectivo a mano puede ser increíblemente útil.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar? Puedes proporcionar una lista y dar apoyo moral desde la distancia. Pero, en la práctica, se puede ayudar enviando dinero directamente. Utilizar las transferencias bancarias para hacerlo puede ser lento y, como ya hemos comentado antes, el acceso a una cuenta bancaria no puede darse por sentado. Lo que puedes hacer es comprar un vale de Openbucks para tus amigos y familiares. ¿Por qué Openbucks? Porque se acepta en las farmacias y en muchas tiendas físicas en los Estados Unidos y en algunos lugares del extranjero. Eso hace que sea una forma cómoda de pagar en una crisis como un huracán. Puedes pedir Openbucks aquí mismo en Recharge.com.


Esperamos que esta guía te haya servido para ayudar a tus amigos y familiares durante la temporada de huracanes. Puedes encontrar más consejos e ideas en este artículo.


Escrito por

Ravian Ruys