< Blog

De la solicitud a la aprobación: cómo solicitar una tarjeta de crédito en USA

Vida digital
De la solicitud a la aprobación: cómo solicitar una tarjeta de crédito en USA
Vida digital

Conoce el proceso de cómo solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos así como otras opciones de pago que puedes utilizar.

Al mudarse a otro país uno de los aspectos más importantes son las finanzas. Y no necesariamente si tienes el dinero suficiente para mudarte, sino cómo mover tu dinero al nuevo país. Sacar una cuenta de banco o una tarjeta es toda una tarea que es esencial llevar a cabo. Solicitar una tarjeta de crédito es parte de esto y si vives o te has mudado a los Estados Unidos, es muy importante hacerlo.

En Estados Unidos las tarjetas de crédito tienen gran relevancia porque te permiten acumular historial crediticio, algo esencial al momento de comprar una casa. De igual manera, te ayudan rápidamente a accesar a dinero en caso de una emergencia y a administrar tus gastos. Además, las tarjetas de crédito te brindan bonificaciones y beneficios por usarlas que puedes utilizar para pagar tu cuenta mensual.

Las tarjetas de crédito se han vuelto tan importantes que algunas entidades financieras lanzaron tarjetas de crédito prepagadas. Estas tarjetas funcionan con un crédito pre-establecido que se paga al adquirir la tarjeta. Estas son una gran opción para controlar tus gastos y/o para enviar dinero a un ser querido que lo necesite.

Entendiendo las tarj

etas de crédito en Estados Unidos

Para cómo solicitar una tarjeta de crédito, primero necesitas conocer qué tipos de tarjetas existen. En México y Estados Unidos pueden variar al ser países diferentes. Aquí te dejamos una pequeña guía de las más comunes en USA:

  • Tarjetas de crédito estándar

El tipo de tarjeta de crédito más común, donde no se requiere garantía. El cliente extiende una línea crédito en función de su solvencia. Chase, Capital One y Citi son bancos que ofrecen este tipo de tarjeta.

  • Tarjetas de crédito con recompensas

Estas tarjetas ofrecen puntos, reembolsos en efectivo u otras recompensas por compras. Proporcionan un porcentaje de tus compras como recompensas en efectivo. También puedes ganar puntos por compras, que pueden canjearse por recompensas como mercancías, viajes o tarjetas de regalo. American Express, Chase y Citi manejan este tipo de tarjetas.

  • Tarjetas de crédito de transferencia de saldo

Estas tarjetas ofrecen tasas de interés introductorias bajas o del 0% sobre saldos transferidos de otras tarjetas, lo que ayuda a consolidar deudas y ahorrar en intereses.

  • Tarjetas de crédito premium

Ofrecen beneficios de lujo, como acceso a salas VIP del aeropuerto, tasas de recompensa más altas, créditos de viaje, servicios de conserjería y más. Estas tarjetas suelen tener tarifas anuales elevadas, pero ofrecen amplios beneficios a los viajeros frecuentes y a los que gastan mucho.

  • Tarjetas de crédito prepagadas

Las tarjetas de crédito prepagas te permiten cargar dinero en la tarjeta y utilizarla para transacciones, de forma similar a una tarjeta de crédito normal. Sin embargo, a diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, no estás pidiendo dinero prestado. En cambio, estás gastando tus propios fondos, que has precargado en la tarjeta. Los beneficios de estas tarjetas son máxima seguridad, facilidad de uso y que pueden utilizarse internacionalmente. Puedes obtener la tuya en Recharge.

¿Cuáles son los pros y contras de tener una tarjeta de crédito?

Seguro lo que más has escuchado sobre las tarjetas de crédito es que te harán endeudarte. Esto no es necesariamente cierto, ya que tu tienes el control. Para esclarecer algunos mitos, te compartimos una lista de pros y contras de tener una tarjeta de crédito.

Pros

Contras

  • El uso responsable de una tarjeta de crédito (pagar a tiempo y en su totalidad) ayuda a crear un historial crediticio.
  • Las tarjetas de crédito son aceptadas, tanto en línea como en las tiendas, lo que las convierte en un método de pago conveniente.
  • Proporcionan una mejor protección contra el fraude que las tarjetas de débito. Si pierdes o te roban tu tarjeta, normalmente no serás responsable de los cargos no autorizados.
  • Una tarjeta de crédito brinda acceso a fondos en caso de emergencia si no tienes efectivo disponible.
  • Las tarjetas de crédito a menudo brindan protecciones adicionales como garantías extendidas, protección de precios y protección de compras.
  • Si mantienes un saldo de mes a mes, las tarjetas de crédito suelen tener tasas de interés altas (normalmente del 15% al ​​25% o más).
  • Es fácil gastar de más con una tarjeta de crédito ya que no se utiliza efectivo inmediato.
  • Muchas tarjetas de crédito vienen con tarifas que pueden ser mensuales o anuales.
  • Las tarjetas de crédito te permiten realizar pagos mínimos, lo que podría parecer un Pro. Sin embargo, mantener un saldo y pagar solo el mínimo puede generar acumulación de intereses y deuda a largo plazo.
  • Muchas tarjetas tienen estructuras complejas de recompensas. Algunos puntos o millas pueden expirar o pueden existir limitaciones sobre cómo canjear recompensas.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito exitosamente?

  1. Conoce tu puntuación de crédito

Al solicitar una tarjeta de crédito es esencial conocer tu puntuación previo a hacerlo. Una buena puntuación te asegurará poder tener un crédito más extenso. Una puntuación de crédito baja dará como resultado un mínimo crédito o incluso que seas rechazado. Puedes consultar tu puntuación de crédito gratis en sitios web como Credit Karma, Wallet Hub o Credit Sesame.

2. Investiga

Investiga y compara la diferentes opciones de tarjetas de crédito que están disponibles en el mercado. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. En la segunda sección de este artículo te compartimos diferentes tarjetas y bancos que puedes consultar.

3. Prepara tus documentos

Hay algunos documentos que deberás proporcionar al banco con tu aplicación. Algunos de ellos son:

  • Identificación
  • Comprobante de ingresos
  • Comprobante de domicilio
  • Información de tu empleador
  • Estatus de residencia (Green card/ciudadanía americana)

4. Envía tu solicitud

Aplicar en línea es la forma más común de solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos. Visita el sitio web del banco de tu interés y carga todos los documentos que te piden. Una vez que hayas completado la solicitud, envíala y espera por un correo de confirmación.

5. Aprobación

Muchos bancos dan una respuesta inmediata sobre si fuiste aprobado o no y cuánta línea de crédito tendrás. Por lo general, después de ser aprobado, puedes esperar recibir tu tarjeta de crédito física dentro de 7 a 10 días laborales.

Administrando tu nueva tarjeta de crédito

¡Felicidades! Ya tienes una tarjeta de crédito, pero, ¿sabes cómo usarla correctamente? Uno de los errores más comunes es no saber cómo leer tu cuenta mensual.

Para leer una cuenta de tarjeta de crédito, enfócate primero en el resumen de cuenta para conocer tu saldo, pagos, tarifas y crédito disponible. En la información de pago para el pago mínimo adeudado y la fecha de vencimiento. Revisa la sección transacciones para verificar todos los cargos y consulta el cálculo de cargos por intereses para conocer los intereses sobre los saldos acumulados. Revisa la sección tarifas para conocer las sanciones y, si corresponde, el resumen de recompensas por los puntos o reembolsos en efectivo obtenidos. Recuerda siempre pagar antes de la fecha estipulada.

A la hora de pagar tu cuenta mensual lo más conveniente es hacerlo a través de la app de tu banco. Puedes pagar en un simple clic y tu tarjeta de crédito se pagará con el efectivo disponible en tu cuenta automáticamente. Si deseas hacerlo físicamente, puedes ir a la ventanilla del banco y hacer un depósito.

Si quieres mantener tu puntuación de crédito o incrementarla debes pagar puntualmente cada mes, preferentemente pagar tu cuenta completa (no solo el mínimo) y no exceder tu línea de crédito o “sobre girar” tu tarjeta.

Alternativas a las tarjetas de crédito tradicionales

Si no estás seguro de querer una tarjeta de crédito y te encuentras en busca de alternativas, una de las mejores es tarjetas de crédito prepagadas. Estas no solo son una gran herramienta financiera de uso personal, también son excelentes para enviar dinero a terceros. Si apoyas económicamente a tu familia o incluso quisieras hacer un regalo, una tarjeta de crédito prepagada es una opción sencilla y rápida. Además, permite a los demás gastar ese dinero en lo que realmente necesitan.

Hay varias opciones disponibles como paysafecard, JetonCash y CASHlib. Son fáciles de adquirir y llegan al destinatario en solo segundos.

De igual manera, otra forma accesible y fácil de enviar apoyo a casa es a través de recargas móviles digitales. Con ellas puedes dar una ayuda extra y así te aseguras de siempre estar en comunicación con aquellos que más quieres.

Entonces qué dices, ¿vamos de compras?

También te podría interesar…


Escrito por

Ximena Sanchez

Visa

Tarjeta de regalo virtual Visa