Inspírate con esta lista de películas curada para viajeros y aprende algunos consejos extra para elevar tu experiencia de viaje.
El mundo del streaming no solo llegó para cambiar nuestros fines de semana. También se ha instalado como uno de los servicios más confiables para los viajeros. El pionero del streaming, Netflix, se ganó muchos corazones cuando lanzó su servicio de descargas. Es decir, ya no se necesita una conexión WiFi o hacer uso de datos celulares para ver tus películas y series favoritas mientras las descargues antes.
Para muchos esto significó un valor agregado muy importante, pero quienes más lo disfrutan hasta la fecha son los viajeros.
A pesar de que viajar es una experiencia increíble, también implica mucho tiempo de espera. En aeropuertos, largos vuelos y trayectos de un lado a otro se vuelven tediosos cuando no cuentas con algo que te haga todo eso más ligero. Sin mencionar que los hoteles u hostales comúnmente no cuentan con servicios de streaming y durante tu estancia es posible que estés buscando relajarte después de un largo día de aventuras con una película. Las películas en Netflix se han encargado de cumplir con esta necesidad mientras estás en movimiento.
A continuación te recomendamos algunas películas en Netflix para descargar y ver mientras viajas.
Eleva tu experiencia de viaje acompañado de películas
Dentro de la lista podrás encontrar películas de diferentes géneros. Las escogimos contemplando todos los gustos y que tengan una duración de al menos dos horas para que tu siguiente vuelo se pase, literalmente, volando.
La calidad también es importante en esta lista, así que estáte tranquilo que en esta lista solo encontrarás películas con críticas positivas.
Sabemos que a todos nos gustan diferentes películas, pero ¿en qué se basa esa selección, sobre todo cuando estás viajando? Checa estos tips para elevar tu experiencia de viaje con películas:
- El ritmo de la película: una película de acción o en donde hay suceso tras suceso puede ser una buena opción. Esto evitará que entres en aburrimiento durante tu vuelo o trayecto y te ayudará a que el tiempo pase más rápido.
- La duración: si buscas matar tiempo entre aeropuertos o antes de dormir en el hotel, busca una película que dure aproximadamente 2 horas, ¡ni la vas a sentir!
- Cultura: si vas a un país en específico y quieres aprender más sobre él antes de llegar, puedes buscar películas filmadas en ese lugar o que traten sobre su historia. Te diviertes y aprendes en el proceso.
- Idioma: si buscas practicar el idioma de tu próximo destino, busca películas en ese idioma o cambia el audio. Te ayudará a practicar y a familiarizarte con el ritmo de plática de ese país.
- Histórica: no descartes los documentales, estos pueden ayudarte a entender mejor una cultura y a saber más sobre la historia de tu próximo destino.
5 Películas en Netflix que debes ver si te gusta viajar
- The Talented Mr. Ripley: con un joven Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow. Este thriller psicológico filmado en Italia y situado en la década de los 50s cuenta la historia de Tom Ripley y su odisea junto con un playboy a quien debía ayudar a regresar a Estados Unidos. Si te gusta la tensión y tu próximo destino es Italia, no dudes en verla pronto.
- Mamma Mia: si estás pensando en ir a Grecia y amas los musicales, este clásico del cine es para ti. Ya sea que la veas por primera vez o por décima vez, Mamma Mia es de esas películas que no pasan de moda. Con una escena impresionante del océano, Mamma Mia te pondrá a cantar e incluso puede inspirar tu próximo viaje.
- Lost In Translation: la obra más elogiada de Sofia Coppola retrata la vida de dos extraños que se encuentran en Japón y forman un vínculo muy particular durante su estadía en este país. Un clásico moderno que explora las emociones humanas.
- ROMA: esta película en Netflix te hará mucho bien si extrañas las calles de la Ciudad de México y su ambiente. Dirigida por Alfonso Cuarón y nominada al Óscar, Roma retrata la vida de una familia de 4 hijos y su nana Cleo. Un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la década de los 70.
- El Señor de los Anillos Trilogía: un clásico del cine de fantasía. Una historia contada en 3 partes que te hará viajar a los paisajes más hermosos que has visto nunca. Aclamada por la crítica y la audiencia, la trilogía del Señor de los Anillos es un must si tienes un vuelo de muchas horas.
Tips adicionales para viajeros
Para asegurarte de que tus viajes sean aún más placenteros, por acá te dejamos unos tips que elevarán tu experiencia:
- Airfly: este pequeño dispositivo te permitirá conectar tus AirPods a la pantalla del avión en vez de usar los audífonos alámbricos que proporciona la aerolínea. Un gran plus para vuelos largos.
- Descargar películas: si no eres muy fan de los contenidos que las aerolíneas proponen, viajas en carretera o tienes un largo tiempo de espera, no confíes en tener WiFi para poder disfrutar de una película. Muchas plataformas de streaming como Netflix ahora cuentan con la opción de descargar películas para poder verlas cuando quieras aún sin una conexión a internet.
- Baterías: una batería portátil puede salvarte de muchos imprevistos. Encuentra la que mejor se adecúe a tus necesidades y llévala siempre en tu equipaje de mano. Recuerda que las baterías portátiles no solo pueden cargar tu celular, también tu reloj inteligente e incluso tus audífonos.
- Internet local: para mantener tu conexión durante tu viaje y poder compartir tus aventuras con familiares y amigos, te recomendamos adquirir un SIM local o una eSIM. La mayoría puedes encontrarlos en el mismo aeropuerto del destino o estación de tren. De esta manera podrás hacer recargas celulares periódicas mientras te encuentras en el destino y mantenerte conectado.
- Hidratación: viajar, sobre todo en avión provoca deshidratación en el cuerpo humano. Asegúrate de siempre tener una botella de agua y de aplicar periódicamente crema o gel hidratante en cara y cuerpo. De igual forma el protector solar es muy importante, así que mantenlo en tu equipaje de mano para aplicar cada hora.
- Playlists: si ya decidiste tu próximo destino, dedica un par de horas antes de partir a crear una playlist inspirada en ese lugar. Hará el trayecto más ligero y siempre tendrás recuerdos de esas canciones en cada lugar que visites.